28 de enero de 2023

La reforma de Guardia Nacional fortalecerá la seguridad que demandan comunidades: ERA

El senador Eduardo Ramírez Aguilar respaldó el dictamen que reforma diversas disposiciones en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública, al aseverar que las Fuerzas Armadas dotarán de mayor profesionalismo y experiencia a la Guardia Nacional.

Ante el Pleno del Senado de la República, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales resaltó el reclamo social y de las comunidades, incluida la chiapaneca a la que representa, en el tema de seguridad, pues dijo: “sienten miedo”.

En su intervención invocó los artículos 21 y 89 de la Carta Magna y expresó el respeto a los Derechos Humanos. Destacó: “el objeto de la seguridad pública es cuidar el patrimonio y la integridad de las personas así dice nuestra Constitución”, subrayó Eduardo Ramírez.

Expresó que esta reforma no solamente es de corte jurídico, también es de corte político y social.

Señaló: “Yo no podría pararme frente a mis paisanos de Chiapas y decirles que estoy en contra por mi formación de abogado, por mi formación de derecho.

No. ¡Yo represento a un sector importante de la sociedad chiapaneca! Voy a votar a favor haciendo a un lado lo que aprendí por la justificación social que se tiene y que se vive en el país; hay reclamo en las comunidades, hay reclamo de quienes estamos en territorio permanente, hay miedo. ¿Cómo nos vamos a parar frente a esa gente?”, cuestionó Eduardo Ramírez.

“A pesar de la crítica sistemática que hay al Presidente de la República, vamos a acompañar esta iniciativa, vamos a proteger al pueblo de México. Estoy dispuesto a asumir este compromiso porque yo quiero que la Guardia Nacional tenga esa fortaleza de las Fuerzas Armadas”, sentenció.

El legislador morenista agregó que “México está esperando una respuesta y esa respuesta es: Sí a la seguridad, sí a la seguridad de las familias mexicanas”.

Al concluir, aseveró que seguirán dando la lucha en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como ha sucedido con el tema de la prisión preventiva oficiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.