13 de junio de 2024

La coalición de oposición se declara ganadora en seis estados

Con base a las encuestas de salida, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, declaró ganadora a la coalición opositora en 6 estados del país.

En conferencia de prensa, aseguró que «el cambio llegó» en seis estados del país, siendo estos Ciudad de México, Guanajuato, Yucatán, Veracruz, Puebla y Morelos.

«Quiero agradecer a todas y todos los mexicanos, a todas y todos los chilangos que salieron a votar, arriba del 65% de participación en todo el país. Sí se pudo, y a las 7 estaremos con Xóchitl Gálvez», declaró.

Acompañado de Santiago Taboada, y los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que con seis de nueve gubernaturas, llegará el cambio en México.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, desgranó desde el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México que la alianza opositora ganó “contundentemente”, según encuestas de salida internas, en seis de nueve estados federales que renuevan sus gubernaturas este domingo.

En concreto, serían Guanajuato (centro), Yucatán (sur), Puebla (centro), Veracruz (sur) y Morelos (centro), además de la Ciudad de México.

Además, destacaron que, también según datos internos, la participación en el país se situaría “arriba del 65 %” y, en la capital, alcanzaría el 70 %.

Por: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *