GMx
Tras una polémica en redes sociales, porque el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell fue captado de vacaciones en Oaxaca este domingo y sin cubrebocas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le defendió bajo el argumento de que ha trabajado intenso.
El domingo, el principal vocero de la pandemia del COVID19 fue tendencia en distintas redes sociales, particularmente en Twitter, porque fue captado en Playa Zipolite, en la costa oaxaqueña.
Al respecto, un reportero preguntó en la mañanera de este lunes al mandatario mexicano su punto de vista, pues aunque tiene derecho a vacacionar, su viaje contradice el mensaje de quédate en casa que él ha reiterado.
Pues hay que preguntarle a él. Yo lo que puedo decirles en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso. Que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad.
Es un buen servidor público, un especialista y que ya su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique, eso es mejor.
Nosotros tenemos que reconocer también lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados, todos, aseguró AMLO.
También el servidor público tiene derechos, pero vamos a ver qué dice, afirmó para concluir el tema.