Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, se dijo solidario con los mexicanos que viven en incertidumbre por las deportaciones masivas de inmigrantes en Estados Unidos tras el regreso de Donald Trump a la presidencia del país norteamericano y sede del Final Four de la Concacaf Nations League.
«Yo soy hijo de inmigrantes también, no es fácil dejar a tu país en busca de una mejora para los tuyos y no es fácil, mis padres (de origen vasco) sufrieron el tema de la postguerra (en España) y esto sucede aquí”, dijo durante una conferencia de la Concacaf.
Aunque en un principio se mostró mesurado, la esencia del ‘Vasco’ Aguirre salió a flote y se refirió a la polémica acción de Donald Trump por renombrar el espacio geográfico del Golfo de México a “Golfo de América”.
«Me identifico mucho con esta gente que viene buscando ganarse la vida, el sueño americano y siempre con respeto a los mexicanos que están aquí y que siempre nos apoyan. Espero darles una alegría por lo menos ese día… Aunque para mí es el Golfo de México evidentemente”, agregó.
Respecto a la sede del certamen (SoFi Stadium, en Los Ángeles, California), Aguirre no señaló conflicto alguno en lo deportivo.
No sé si sea justo o no, pero es exitoso y al final todo el mundo busca eso. Es un deporte espectáculo y al final es un negocio. Si se hace aquí es por algo, el estadio es maravilloso y es por el bien del futbol finalmente”, mencionó.Los equipos tienen todo lo que necesitan, es el bienestar de todos, pero es muy cierto que hay mucha afición mexicana en estos rumbos y para nosotros es un gran apoyo, pero al final somos 11 contra 11”, añadió.
El Final Four comenzará el miércoles 19 de marzo, con el duelo de México y Canadá, posteriormente Estados Unidos ante Panamá; la final y el partido por el tercer lugar se disputarán el día 23, en el mismo estadio de Inglewood.
Por: Excélsior