El nuevo gobierno de México, que asumió esta semana la presidenta Claudia Sheinbaum, debe sumarse a la declaratoria de que Hezbolá es un grupo terrorista y reconocer el derecho de Israel a defenderse, aseguró la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger.
«Sí me gustaría que México entendiera las necesidades de Israel, el derecho de Israel de defender a su territorio y a su pueblo. Israel hace todo lo posible para minimizar el sufrimiento y el daño de la población civil en las áreas donde hay guerra”, aseguró la diplomática.
En entrevista, con motivo del primer aniversario del atentado terrorista de Hamás, destacó que la relación con nuestro país es positiva, por lo cual llamó a buscar más maneras de trabajar juntos para el bienestar de los dos países.
Además, afirmó que nuestro país puede insistir en la solución diplomática de los conflictos:Ya sea con Hezbolá, ya sea presionando a Hamás a liberar a los secuestrados y a dejar sus armas y en principio no apoyar al terrorismo, sino apoyar a Israel, un país democrático que se está defendiendo en contra del terrorismo”, aseguró.
La situación en el país hebreo se transformó tras el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023, cuando cientos de radicales ingresaron a territorio israelí y mataron a mil personas en los kibutz, así como en el concierto Festival Nova.Ante este contexto, Neiger explicó cómo ha crecido el riesgo de una guerra total en Oriente Medio a partir del frente con Hezbolá, además de los balances en la ofensiva en la Franja de Gaza.
Por: Excélsior