6 de octubre de 2022

INE y PNUD lanzan proyecto ‘CERO violencia política contra las mujeres’

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) trabajarán juntos en el proyecto “CERO violencia política contra las mujeres”, en donde se capacitará a candidatas electas en temas de género, derechos humanos y la agenda 2030, se acompañará a partidos en las medidas para proteger a mujeres víctimas de violencia política, entre otras cosas.

El proyecto durará dos años y en el participará también la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En este contexto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, consideró que este programa será un aliado importante para avanzar en la democracia que requiere elecciones libres de violencia.

Explicó que son 5 proyectos que se desarrollarán para atender problemáticas específicas tales como “insuficiente capacitación de las mujeres que logran ser candidatas, las reticencias de partidos para defender las candidaturas de mujeres, el abuso y la simulación que padecen mujeres indígenas y afromexicanas cuando quieren hacer valer sus derechos, necesidad de capacitar a organizaciones dedicadas a proteger a mujeres y fortalecer mecanismos internos del INE para la defensa de las víctimas de violencia política”.

Lorenzo Jiménez de la oficina del PNUD para México explicó que se ejercerán 380 mil dólares para apoyar el combate a la violencia política de las mujeres y que el proyecto es importante porque todas las personas tienen derecho a ser elegidas en un clima propicio fuera de toda violencia.

Estuvo presente también el embajador español en México, Juan López Dóriga Pérez.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero