24 de junio de 2024

INE destaca como ‘espectacular’ la participación de mexicanos en el extranjero

El INE ha recibido casi 40 mil votos postales, más de 135 mil votos por internet lo que rebasa en 37 mil votos todo el sufragio recibido desde el extranjero en 2018, más 5 mil 755 votos desde consulados en 23 ciudades.

Estos votos empezarán a contarse en 90 mesas instaladas en el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, a partir de las 18:00 horas de este domingo.

En este contexto, el consejero presidente de la comisión del voto de los mexicanos en el extranjero, Arturo Castillo, calificó la participación como “espectacular”, con una elevada afluencia.

Castillo Loza explicó que las sedes de Paris y Madrid no extendieron su horario de votación, a las 18 horas locales cerraron sus puertas y ante una “enorme afluencia que superó nuestras expectativas” se está tratando de agilizar el proceso de votación en Estados Unidos, que cerrará las casillas a las 6 de la tarde hora Ciudad de México, para tratar de que no ocurra lo mismo.

Agregó que están evaluando qué medidas tomar en la próxima hora en los consulados en Estados Unidos que todavía no cierran casillas.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Ocaso y alba

Ciro Castillo Es la ley de la vida, alguien muere y alguien nace. Se cierra un ciclo y comienza otro. Ocaso y alba.Mientras Claudia Sheinbaum

LA FERIA: Examen de conciencia.

Sr. López Este menda, contra lo que piensan algunos, tuvo madre; aparte, dos abuelas (claro), tías, tías abuelas y primas ya adultas cuando el del