19 de junio de 2024

IMSS despidió a funcionario por realizar actos indecentes en una videoconferencia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyó la relación laboral con el director administrativo, Adrián Orduño Yáñez perteneciente al Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI del IMSS, tras revelarse una grabación mientras realizaba actos indecentes durante una reunión en línea.

Fue a través de un comunicado oficial que el IMSS confirmó el despido del ahora extrabajador de la unidad médica.

“Derivado a que el ex funcionario, durante una videoconferencia, se le observó realizar actos de naturaleza sexual”, aseveró el Instituto.

“Constituyen al incumplimiento de sus obligaciones laborales y que llegan a afectar la imagen institucional. Por lo anterior, con fecha 12 de mayo de 2023, el Seguro Social dio por terminada la relación laboral que mantenía el servidor público”.

De igual manera, el IMSS reiteró que su personal “debe realizar sus funciones apegándose a los Principios Cosntitucionales de Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad y Eficiencia”, con la finalidad de contribuir a la misión y visión de la Institución.

“El IMSS mantiene su compromiso de marcar las pautas en las conductas que se deben observar y cumplir en el desempeño de las actividades encomendadas de su personal”.

Agregó que los trabajadores tienen la responsabilidad de realizar sus tareas en apego a los valores que se establecen en el Código de Ética de las personas servidoras publicas del Gobierno Federal, del Código de Conducta y de Prevención de Conflictos de Interés del IMSS y de las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública.

Fue a través de redes sociales que se difundió el escándalo suscitado en un hospital perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que apareció el funcionario en actos sexuales mientras se encontraba en una reunión virtual.

El video dura aproximadamente un minuto, en el cual se mostró al exfuncionario en compañía de una mujer y llevando a cabo actos indecentes frente a los espectadores conetados a la reunión en línea.

Cabe señalar que los internautas detallaron que no tienen conocimiento de la fecha exacta de la grabación, a pesar de ello la difusión causó verdadera indignación.

De acuerdo con la grabación, Orduño Yañéz habría dejado su cámara encendida por equivocación y no se dio cuenta que estaba siendo grabado hasta que alguien le llamó por teléfono para avisarle y fue que apagó la cámara.

El incidente fue el detonante para que el IMSS tomara cartas en el asunto, además de que a Adrán Orduño cuenta con acusaciones anteriores que lo relacionan a una presunta red de corrupción en Yucatán.

Lo que apunta a su posible participación junto con la delegada del IMSS en ese estado, es decir, Miriam Sánchez Castro.

Actualmente, Adríán Yañez ocupaba el cargo en la Subdirección Administrativa del Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI- IMSS y cuenta con una maestría en administración de hospitales y salud pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública.

Por: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Nubarrones

Ciro Castillo Mientras varias regiones del país se alistan para lo que podría ser el primer huracán de la temporada, en el escenario político continúa

LA FERIA: Escapar del futuro

Sr. López Hace más años de los que es prudente confesar, este menda oyó decir a uno de esos políticos de los de antes que