13 de noviembre de 2024

Huracán Milton avanza con lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Campeche

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que en las próximas horas, el huracán Milton, categoría 1, mantendrá lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y las costas de Tamaulipas y Yucatán.

Además se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en los litorales de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y el occidente de Yucatán.

El ciclón se localizó aproximadamente a 375 kilómetros (km) al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 440 km al oeste-noroeste de Progreso, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el este a 11 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, establecieron zona de vigilancia por efectos de huracán desde Celestún, Yucatán, hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Celestún, Yucatán, hasta Cancún, Quintana Roo.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizo, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por ese motivo, la Conagua exhortó a la población a atender los avisos del SMN, y seguir las recomendaciones de Protección Civil, ante las condiciones de lluvias, vientos y oleaje.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Imaginar

Sr. López Pepe, el más impresentable primo que tenerse pueda, aparte de sus trastadas en cuartos de azotea y que desde los 13 años jugaba

Ensalada de Grillos: Azul celeste

Ciro Castillo La expresión bastante conocida “el que quiere azul celeste, que le cueste”, aplica para el Partido Acción Nacional (PAN), cuya dirigencia tiene ahora