26 de enero de 2023

Homenajes a Miguel Barbosa en Puebla, entre aplausos, música y discursos

En Puebla, el gobernador Miguel Barbosa, quien murió el 13 de diciembre de 2022 a los 63 años, fue despedido con tres homenajes de cuerpo presente, uno de ellos al que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pronunció un discurso en el que recordó a su compañero de lucha.

Este 14 de diciembre Miguel Barbosa rendiría su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso del estado, sin embargo, tras cancelar la conferencia que tenía programada ayer, se informó que era valorado por medios y que se encontraba “estable y sin complicaciones”.

Por la tarde, el presidente López Obrador confirmó el fallecimiento del gobernador de Morena.

A partir de las 13:00 horas, los poblanos podrán despedirse del gobernador en la Casa Aguayo, residencia oficial de Miguel Barbosa.

Así se vivieron los tres homenajes a Miguel Barbosa en Puebla tras su fallecimiento.López Obrador, gabinete y familia de Barbosa realizan guardia de honor.

Tras su discurso el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la primera guardia de honor junto al féretro del gobernador de Puebla acompañado por los secretarios de Gobernación, Sedena, Marina y la familia del mandatario morenista.

La segunda guardia de honor fue integrada por los gobernadores que acudieron al último homenaje en la Casa Aguayo, entre ellos la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esposa de Barbosa agradece a López Obrador por estar en homenaje; recuerda lucha en Puebla

María del Rosario Orozco Caballero, esposa de Miguel Barbosa, le agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por estar en el tercer y último homenaje al gobernador de Puebla quien, dijo, “fue un compañera de lucha”, quien “siempre lo admiró”.

Durante el discurso en la Casa Aguayo, la esposa de Barbosa recordó parte del discurso que pronunció el mandatario morenista en su toma de protesta en la que aseguró que no le fallaría al presidente y que en Puebla se instalaría una “cuarta transformación real” y combatiría la corrupción.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.