13 de junio de 2024

Hombres queman casilla en Querétaro y ciudadano los embiste con una camioneta

Alrededor de las nueve de la mañana de este domingo 2 junio, mientras transcurren las elecciones 2024, se reportó que dos sujetos incendiaron una casilla ubicada en Constituyentes del Parque, en Querétaro, tras rociar gasolina y prenderle fuego.

Dos individuos en motocicleta acudieron a una de las casillas instaladas en Juriquilla y le prendieron fuego a las boletas, para después huir con dirección hacia Paseo de la República.

Personas que estaban en el lugar, ejerciendo su derecho al voto, captaron el momento, e incluso, un ciudadano que iba a bordo de una camioneta los embistió, justo cuando intentaron darse a la fuga.

El video se ha hecho viral rápidamente, y también ha causado polémica por la poca seguridad implementada en las elecciones más importantes del país.Hasta el momento, no se tiene reporte de personas detenidas, y se está a la espera del pronunciamiento de las autoridades.

Este caso de Querétaro se suma al de Puebla, donde a poco tiempo de haber iniciado la jornada electoral, Puebla fue la primera entidad en donde se informó de atentados electorales, cuando sujetos supuestamente armados, se llevaron alrededor de 500 boletas.

Por otra parte, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) informó que desde el inicio del proceso electoral a la fecha, se han recibido 176 denuncias por presuntos delitos electorales, mismas que ya son investigadas por ministerios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *