26 de septiembre de 2022

Gustavo Petro será el próximo presidente de Colombia

El izquierdista Gustavo Petro se perfila como el próximo presidente de Colombia con el preconteo de la segunda vuelta de este domingo avanzado ya casi al 90 % al obtener 10 millones 75 mil 836 votos, equivalentes al 50.88 %, según la Registraduría Nacional.

Petro aventaja por casi 800 mil votos al populista independiente Rodolfo Hernández, que en el balotaje recibe 9 millones 277 mil 863 votos, que representan el 46.85 %, señala el boletín número 10 de la Registraduría.

El analista político Daniel Zovatto resaltó que tras esta elección se confirma la tendencia al voto de castigo contra el oficialismo.

El especialista resaltó la necesidad de una segunda vuelta en las elecciones.

Gustavo Petro, de acuerdo con Daniel Zovatto, enfentará un desafío de gobernabilidad porque no tendrá mayoría propia en ninguna de las cámaras del Congreso.

De esta manera, expuso el politólogo, crece en América del Sur el número de países en manos de gobiernos de centro izquierda o izquierda: Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Venezuela y ahora Colombia.

De ganar Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, siete de 10 países en Sudamérica estarían gobernados por la izquierda, con la excepción de Uruguay, Paraguay y Ecuador.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que