30 de mayo de 2024

Fiscalía capitalina investiga ataque contra Alessandra Rojo de la Vega

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integró una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con arma de fuego, en agravio de Alessandra Rojo de la Vega.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integró una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con arma de fuego, en agravio de una persona candidata, ocurrido ayer sábado 11 de mayo en la alcaldía Cuauhtémoc”, señaló a través de la cuenta en la plataforma X.

De la Vega, según el comunicado, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica, en que indicó que el ataque habría ocurrido en la “calle Francisco Tomagno, colonia Peralvillo.

Previamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana abrió, una carpeta de investigación por noticia criminal, tras la denuncia realizada en redes sociales, del reporte de disparos hacia la camioneta en la que viajaba una candidata a alcaldesa».

En referencia al atentado a balazos cometido la noche del sábado contra la camioneta en la que viajaban Alessandra Rojo de la Vega, como denunció en sus redes sociales la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, por la alianza Va X la CDMX, la dependencia a cargo de Pablo Vázquez Camacho detalló que se tomó conocimiento del caso, e inició con el análisis de las cámaras de videovigilancia.

En seguimiento a una publicación en redes sociales, iniciamos, por noticia criminal, una carpeta de Investigación, derivado de los hechos denunciados públicamente este sábado 11 de mayo, en agravio de una persona candidata. Más adelante, mayor información”, indicó la SSC en sus redes sociales.

La SSC precisó en un mensaje en su cuenta oficial de X, que trabaja en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para integrar la carpeta de investigación del caso.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *