22 de febrero de 2024

Fiscalía atribuye a un cártel local la masacre en Salvatierra, Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que fueron integrantes de un cártel local los que atacaron a los asistentes a una posada en la ex Hacienda San José del Carmen, localizada en el municipio de Salvatierra, donde murieron 11 personas y 14 más resultaron heridas.

En un video compartido en redes sociales, el fiscal regional Navigio Agustín Gallardo Romero indicó que los heridos presentan heridas por proyectiles de fuego y que en el lugar se recabaron elementos balísticos que corresponden a siete armas de fuego que han sido empleadas en otros hechos delictivos en la región.

El fiscal regional agregó que las investigaciones van encaminadas a la detención de un grupo de personas que operan en el municipio de Salvatierra, donde la Sedena reconoce que hay presencia de integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, del Cártel Jalisco Nueva Generación y del Cártel de Sinaloa.

El fiscal Navigio Agustín reiteró que el motivo del ataque fue una represalia, después de que un grupo de personas intentó entrar a la posada; sin embargo, los asistentes les solicitaron que se retiraran, pero regresaron acompañadas de otras personas que portaban las armas de fuego y abrieron fuego contra los presentes.

Además, provocaron daños por incendio a siete autos que estaban estacionados en la ex Hacienda San José del Carmen.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Echando cuetes

Sr. López Le voy a contar una historia real, créala. A tía Martina (de las de Autlán), le decían tía Macha o señora Macha (si