21 de junio de 2025

FGR, sin información de investigación contra Marina del Pilar: Sheinbaum

El gobierno de los Estados Unidos no ha dado información a la Fiscalía General de la República (FGR) de México para justificar el retiro de la visa de ingreso a ese país de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.

«Nuestro apoyo a Marina del Pilar. Ella ha hecho muy buen trabajo al frente del gobierno de Baja California, y no hay nada que tenga que ver con una investigación que conozca la FGR.

«No hay ninguna información en la FGR que pudiera decir que hay algo en contra de Marina del Pilar. Ella hace buen trabajo, la quiere mucho la gente», expuso la presidenta.Tiene que informar el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a la FGR de que hay algún vínculo del personaje señalado, ya sea funcionario público o un ciudadano cualquiera, con la delincuencia organizada.

Tiene que informar el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a la FGR de que hay algún vínculo del personaje señalado, ya sea funcionario público o un ciudadano cualquiera, con la delincuencia organizada.

«Nosotros no vamos a proteger a nadie… donde haya pruebas de que está vinculado con la delincuencia o que haya cometido un acto de corrupción, siempre y cuando haya pruebas», expuso la titular del Ejecutivo.

Acerca de otros gobernadores o políticos que han sido señalados en notas periodísticas publicadas en Estados Unidos con presuntos vínculos con el crimen organizado, Sheinbaum dijo que sólo hay rumores y que son chismes.

«Repito, no vamos a cubrir a nadie, pero no así. ¿Verdad? En el puro chismerío de que hay quién sabe qué cosas», insistió.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Sepulcros blanqueados

Sr. López Sofía, una prima de las de Jalisco, era espectacularmente hermosa. Pescó al hijo de un ricachón al que advirtió que no sabía ni

Ensalada de Grillos: Violencia extrema

Ciro Castillo Lamentablemente, las noticias de violencia extrema se han vuelto el pan de cada día, desde hace sexenios en nuestro país, donde, quizá el