26 de enero de 2023

Explota polvorín y restos de cuerpos “vuelan por los aires” en Guanajuato

Una casa en donde se fabricaba pirotecnia explotó, matando a tres personas, dos de ellas menores de edad, en Guanajuato. Mientras que tres personas más están ilocalizables.

La tragedia ha dejado herida a una madre de familia, y de acuerdo con ella misma, un bebé de un año de nacido desapareció.

La potencia de la explosión no solamente dejó un hongo de humo color blanco que podía verse a kilómetros de distancia y a una gran altura, sino que también esparció pedazos de cuerpos humanos hasta los sembradíos e incluso, a la carretera.

Al cierre de esta edición, peritos de la Fiscalía General del Estado seguían la búsqueda de restos humanos en un radio de 150 metros.

Los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las 11:30 de la mañana.

Una llamada al 911 hablaba de un fuerte estruendo, y otros de una explosión en un polvorín localizado en la comunidad rural de Suchitlán, en el municipio de Villagrán, a unos minutos del Centro de Salud.

En redes sociales se difundieron fotos y videos de la explosión ya que el sonido llegó hasta el centro de la cabecera municipal de Villagrán.

La zona es conocida por contar con casas en obra negra, que son utilizadas como bodegas y talleres para elaborar fuegos artificiales, a pesar de que el cuartel de Sarabia, del Ejército Mexicano está en el mismo municipio.

Al sitio llegaron elementos locales de rescate, así como de Celaya, Salamanca y municipios vecinos, además de personal estatal y federal.

Y es que al sitio se agolparon vecinos, amigos y familiares de las personas que trabajaban en ese lugar.

Al momento se desconoce qué detonó la explosión.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.