21 de abril de 2024

Eva Cadena culpa a diputados de Morena por implicación en videos

La diputada independiente del Congreso en Veracruz, Eva Cadena Sandoval acusó que operadores políticos presuntamente relacionados con diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), intervinieron para crear el supuesto montaje de los videos donde aparece recibiendo dinero destinado al candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Eva Cadena afirmó, en entrevista, que según testigos presenciales que observaron cómo se orquestaba el hecho el 6 de abril de 2017, identificaron a los implicados que tendrían nexos con Cuitláhuac García, Amado Cruz Malpica y Norma Rocío Nahle García.

“Los tres diputados de Veracruz, tienen que ver porque las personas que nosotros logramos identificar a través de los testigos y cuya información se encuentra dispuesta ya a la FEPADE, están directamente involucrados con los diputados”.

Francisco Enrique García Cadena quien respondía al nombre de Alexis García alias “Picsi” supuesto sobrino de Amado Cruz Malpica, diputado local de Morena por el distrito XXIX de Coatzacoalcos, Veracruz, fue quien organizó y estuvo presente en las reuniones en las que se vio involucrada Cadena, reiteró la diputada.

Cadena afirmó que la supuesta trampa se organizó con el propósito de separarla del partido debido a que ella se había convertido en un problema para Morena por oponerse a prácticas poco éticas dentro de la organización política.

“En 48 horas nos expulsaron oficialmente y en base a mentiras que dieron por hecho, es lamentable que la Comisión de honor y justicia no hiciera una investigación. No hubo respeto a la presunción de inocencia, ni el mismo partido que habla de derechos humanos la respetó”.

a diputada Eva Cadena también mencionó a dos personas más supuestamente involucradas e identificadas como Francisco Bastar, cuñado del alcalde del municipio de Coatzacoalcos, Victor Manuel Carranza Rosaldo. Así como Esteban Ramírez Zepeda, auxiliar de Cuitláhuac García, precandidato de MORENA por segunda ocasión, a la gubernatura de Veracruz.

“No íbamos a señalar a nadie de manera irresponsable como lo hicieron pero teniendo los elementos y las pruebas lo hacemos del conocimiento de la opinión pública y por protección”, aseguró.

El 15 de febrero Eva Cadena presentará una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz, para solicitar se investigue lo que ha evidenciado.

Por: SDP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *