3 de mayo de 2024

Estudiante de 15 años apuñala a prefecta por impedirle salir de la escuela

Una joven estudiante de 15 años de edad apuñaló por la espalda a la prefecta de una escuela de nivel bachillerato de Mexicali, Baja California, por negarle salir de las instalaciones a los pocos minutos de haber ingresado al plantel escolar.

Los hechos se registraron a temprana hora de este martes, cuando una joven alumna quiso salir de un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) al poco tiempo de la hora de ingreso.

El ataque se registró en el plantel Compuertas de la citada institución cuando la joven intentó regresar a la vía pública, por lo que la prefecta le ordenó que se dirigiera a su salón de clases, pero la alumna reiteró sus intenciones de salir.

Sin embargo, la prefecta del plantel, identificada únicamente como Karen Liliana, se lo impidió por lo que entablaron una discusión y cuando la encargada del orden en las áreas comunes del plantel se dio la media vuelta, la alumna la apuñaló con un arma blanca cuatro veces.

Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil, informó que las autoridades del plantel tomaron conocimiento de los hechos y los reportaron a la Policía Municipal, tras lo cual oficiales pusieron a la joven a disposición de la Fiscalía especializada en Justicia para Adolescentes, en tanto que la prefecta fue enviada al Hospital General de Mexicali.

Tras la revisión los médicos informaron que las heridas no pusieron en peligro la vida de la empleada del plantel aunque fue enviada a su domicilio para seguir con su recuperación.

Con respecto a la estuidante de 15 años, esta quedará bajo custodia de las autoridades, y no se descarta que su delito sea tipificado como homicidio en grado de tentativa.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Alzar, limpiar y aclarar

Sr. LópezAllá en Toluca, siete tías-bisabuelas de este menda, las siete señoritas, heredaron de sus papás la casona colonial en que nacieron (y murieron, de