6 de octubre de 2022

España responde a López Obrador: «somos socios estratégicos»

El gobierno de España respondió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien propuso una pausa ante los abusos que, dijo, cometieron empresas de ese país durante los sexenios pasados para poner fin a la percepción de ver a México “como tierra de conquista”.

“España y México somos socios estratégicos y estamos unidos por profundos lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos”, destacó el gobierno español, un día después de los dichos del mandatario mexicano en su conferencia.

Hoy López Obrador aclaró que no habló de una ruptura en la relación con España, reiteró que se trata de una pausa y dejar atrás la política de los privilegios de los que gozaban empresas españolas. “Que ya no se esté pensando de que se va a saquear a México impunemente”, dijo.

Ante las declaraciones, el gobierno español destacó que son el segundo inversor en México, cuyo monto supera los 70 mil millones de euros, mientras que la inversión mexicana en dicho país europeo es mayor a los 25 mil millones.

Agregó que además que más de 175 mil españoles viven en México y cerca de 30 mil mexicanos residen en España.

“España trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con este pueblo hermano”, puntualizó.

Además, se pronunció por relaciones bilaterales basadas en el respeto mutuo como señaló López Obrador.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero