19 de abril de 2024

Escuelas de Oaxaca sin clases por riesgo de caída de techos

Ante las rachas de viento fuerte registradas en el Istmo de Tehuantepec ocasionadas por el frente frío número 25, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reforzó las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil y cuerpo docente.

La medida ameritó la suspensión de clases en una docena de centros escolares, en las regiones del Istmo y Costa, con estructura provisional y techos débiles.

Entre ellas están la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” y la Secundaria de la colonia La Soledad, en Salina Cruz, que suspendieron clases hasta nuevo aviso, una vez que disminuyan los vientos, además de la Escuela Primaria y centro preescolar de Ciudad Ixtepec.

La autoridad educativa solicitó a los alcaldes, maestros y padres de familia se encuentren atentos al curso de este fenómeno natural ocasionado por el frente frío número 25 y se proteja la integridad del alumnado.

Pidió valorar -en caso de ser necesario- la suspensión de clases en cada una de las escuelas, tomando en cuenta las condiciones climatológicas que prevalecen en la región del Istmo.

Para los planteles que se ubican en las zonas montañosas, en donde prevalece el descenso considerable de las temperaturas, se recomienda que los escolares asistan con ropa abrigadora, aunque no sean del color del uniforme, cubran nariz y boca, y porten calzado adecuado.

En acuerdo con autoridades municipales, educativas y padres de familia, pueden recorrer el horario de ingreso a las clases, principalmente del turno matutino.

Por otra parte, 25 familias de las localidades asentadas en Tataltepec de Valdés, en la Sierra Sur se quedaron sin techo, debido a las ráfagas de viento acompañadas de heladas.

Vía Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *