28 de marzo de 2023

En Chiapas, explota taller de pirotecnia; hay 2 heridos graves

Dos personas, una mujer y un menor de edad, resultaron gravemente heridos durante una explosión en un taller de pirotecnia en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que activó protocolo terrestre y aéreo para la atención de personas que resultaron con lesiones de gravedad derivado de la explosión en un taller de pirotecnia denominado El Polvorín San Nicolás, alrededor de las 15:17 horas de este martes.

Como parte de la atención, la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, en coordinación con el sector Salud, realizó el traslado de un joven de 17 años de edad en estado crítico con quemaduras de tercer grado en la totalidad de su superficie corporal y amputación de extremidades.

El muchacho se encontraba laborando en el taller de pirotecnia en el momento que sucedió la explosión.

El traslado aéreo se realizó de Ocozocoautla al Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza para su tratamiento especializado.

De manera preliminar, se informa sobre la atención a una segunda persona de nombre María Patricia “N” de 40 años de edad, quien presenta quemaduras de segundo grado y se reporta delicada.

La lesionada está siendo atendida en el Hospital Rural número 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Ocozocoautla, Chiapas.

Este hecho sucede a unas semanas de que en ese municipio cercano a Tuxtla Gutiérrez se lleve a cabo la celebración de uno de los carnavales más tradicionales de Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: No pasa nada

Sr. López Tía Lola era flaca y amarga: toda la familia le sacaba la vuelta porque todo criticaba y hacía cera y pabilo de quien