26 de mayo de 2024

Embajada de Ecuador en México cierra oficialmente sus puertas

Luego del rompimiento de relaciones diplomáticas en abril pasado, la embajada de Ecuador en México cerró oficialmente este día sus puertas -hasta nuevo aviso- tras ofrecer ayer miércoles los últimos trámites consulares a quienes viven o permanecen en calidad de turistas en nuestro país.

En la representación, ubicada en la calle de Tennyson 217 en Polanco en la Ciudad de México, se informa a través de un escrito y vía telefónica a sus connacionales que, a partir de este día, en caso de requerir algún trámite consular, éste se realizará desde las oficinas ubicadas en la ciudad de Guatemala; Houston y Phoenix, Texas, en los Estados Unidos.

Explican que, en el caso de los ciudadanos ecuatorianos, sin importar su situación migratoria, que permanecen en territorio mexicano y en condición de vulnerabilidad, podrán contactarse al consulado en el vecino Guatemala.

Luego de la incursión violenta a su embajada en Quito el pasado 5 de abril por parte de fuerzas policiales para detener al exvicepresidente Jorge Glas, México anunció el rompimiento de relaciones bilaterales que este 2024 habrían cumplido 187 años.

Además, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó un procedimiento en la Corte Penal Internacional de la ONU por la violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. El caso se encuentra en análisis de medidas cautelares solicitadas por nuestro país para el resguardo de los inmuebles y archivos tanto en la embajada como en las residencias del personal, incluyendo la de la embajadora Raquel Serur Smeke.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *