26 de noviembre de 2022

El Tri ya conoce a sus rivales en la Liga de Naciones

La Selección Mexicana ya tiene rivales para la próxima edición de la Liga de Naciones de la Concacaf. Se llevó a cabo el sorteo que determinó los grupos de la edición 2022-2023 de la justa internacional, serán Jamaica y Surinam los que compartan sector con el combinado nacional en el Grupo A.

El Tri quedó como cabeza de su grupo en donde los Reggae Boyz y el cuadro surinamés serán sus rivales, esto durante la primera fase del campeonato. El equipo comandado por Gerardo Martino verá acción en la ventana internacional doble el próximo mes de junio, mientras que los encuentros se vuelta se jugaran en marzo del 2023.

Cabe señalar que, para esta edición algunas selecciones perdieron la categoría, mientras que otras tantas, como; El Salvador, Granada, Jamaica, y Surinam lograron el ascenso. La distribución de los equipos en las diferentes Ligas, A, B y C se determina con base a los resultados de la fase de grupos del torneo anterior.

Tras la fase de grupos llegaran las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf, estas consisten en semifinales, partido por el tercer lugar y la gran final. Pero la primera instancia es crucial para las aspiraciones de los equipos de participar en la próxima Copa Oro, ya que los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho equipos) y los primeros de la Liga B (cuatro equipos) garantizan su participación en este torneo.

LIGA A
Grupo A: México, Jamaica y Surinam
Grupo B: Costa Rica, Panamá y Martinica
Grupo C: Canadá, Honduras y Curazao
Grupo D: Estados Unidos, El Salvador y Granada

LIGA B
Grupo A: Cuba, Guadalupe, Antigua y Barbuda y Barbados
Grupo B: Haití, Bermuda, Guyana y Monserrat
Grupo C: Trinidad y Tobago, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Bahamas
Grupo D: Guatemala, Guyana Francesa, República Dominicana y Belice

LIGA C
Grupo A: Bonaire, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes y Sint Maarten
Grupo B: San Cristóbal y Nieves, Aruba y San Martín
Grupo C: Santa Lucía, Dominica y Anguila
Grupo D: Puerto Rico, Islas Caimán e Islas Vírgenes Británicas

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.