GMx
Ricardo Ferretti, quien parecía eterno en el banquillo de Tigres, ya fue notificado que no será renovado como entrenador felino.
Una fuente cercana al estratega brasileño confirmó a ESPN que finalmente pudo reunirse con Mauricio Doehner, presidente del Comité de Enlace CEMEX-Sinergia Deportiva, acordando su salida al término del Guardianes 2021.
El cambio de postura de los dirigentes hacia la continuidad del Tuca en el equipo, ha sido radical en muy corto tiempo. A unos días de haber asumido como vicepresidente, Mauricio Culebro, declaró el 16 de marzo, que la intención era mantener a Ferretti como entrenador, y que solo faltaba precisar el momento para la firma.
Los tiempos no nos han ayudado, vino el regreso del Mundial de Clubes, se cruzó una fecha doble, las semanas se han acortado El contrato ya está listo. La idea son tres años con revisión anual, cada fin de año a revisar el año y tomar la decisión de lo que sigue, aseguró el dirigente.
La intención de los altos mandos de CEMEX de seguir con Tuca como entrenador se volvió dubitativa debido a que los comportamientos del experimentado timonel en situaciones puntuales no fueron bien vistas, según información de personal de las oficinas de Sinergia.
Su insistente discurso en conferencias de prensa en el que aseguraba tener la palabra de su directiva para mantenerse en la dirección técnica de Tigres, dejando de un solo lado el que se concretará su renovación de contrato.
El altercado en el que se vio envuelto con un aficionado, que fue desalojado del Estadio Universitario en el juego ante América, al hacerse de palabras.
La supuesta filtración de información a medios buscando presionar a su directiva para que le diera una resolución de su caso, de la que se originaron versiones de una desbandada de jugadores si él no continuaba en su puesto.
(Con información de ESPN.Com)