23 de abril de 2024

Ejecutan a Manuel Hernández, aspirante a diputado local por Morena en Misantla, Veracruz

Manuel Hernández, aspirante a diputado local por Morena y director de gobernación en el ayuntamiento de Misantla, Veracruz, fue ejecutado hoy 15 de febrero de 2024, tras ser interceptado cuando viajaba en su vehículo y le dispararon en siete ocasiones.

Hernández operaba políticamente para el partido Morena y aspiraba a ser candidato de ese partido para la diputación local.

El funcionario municipal circulaba en su vehículo por la carretera Xalapa-Misantla y a la altura de la comunidad Margaritas fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon en al menos siete ocasiones.

Los vecinos salieron cuando ya todo había sucedido y consideraron que había pasado el riesgo, se aproximaron al vehículo y se percataron que se trataba del director Manuel Hernández, quien además era una persona muy cercana al alcalde Javier Hernández Candanedo.

Al sitio llegaron policías municipales y estatales, así como de la Fuerza Civil, para iniciar un operativo en la región.Cabe mencionar que el occiso trabajó en la Tesorería del ayuntamiento de Yecuatla y posteriormente fue titular de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno en la región misanteca.

De acuerdo con la información del personal del ayuntamiento, con la ejecución de Manuel Hernández son tres los colaboradores cercanos al alcalde que mueren de manera violenta.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que ya fue abierta la carpeta de investigación “por los hechos en los que perdiera la vida por proyectil de arma de fuego Manuel «N», quien se desempeñaba como Director General de Política y Gobierno del Ayuntamiento de Misantla”.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Perder el país

Sr. LópezContaba la abuela Elena que allá a principios del siglo pasado, en Autlán, una prima suya, Lucrecia, se puso necia en casarse con un