26 de mayo de 2024

Ecuador anuncia el cierre de sus consulados en México

El gobierno de Ecuador anunció que a partir del próximo 16 de mayo cerrará todos sus consulados en México esto en medio de la crisis diplomática que atraviesan ambos países.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que todos los ciudadanos ecuatorianos que radican en México podrán realizar sus trámites consulares a través de los Consulados en Guatemala, Houston y Phoenix.

Lo anterior, luego del asalto de la embajada de México en Quito y de las denuncias interpuestas ante la Corte Internacional de Justicia, hechos que han llevado a romper la relación diplomática.

Las autoridades ecuatorianas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informaron que los ciudadanos ecuatorianos, sin importar su situación migratoria, que se encuentren en territorio mexicano y en condición de vulnerabilidad, podrán contactarse para el Centro y Sur de México al Consulado del Ecuador en Guatemala a través del correo de emergencia acmexico@cancilleria.gob.ec o también a las Oficinas de la Organización Internacional para las Migraciones OlM, en México.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *