23 de junio de 2024

Dictan auto de formal prisión a ex alcalde Willy Reyes por homicidio

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores,  rechazó que se vaya a dejar en libertad al ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, como temen los familiares y viudas del ex diputado Moisés Villanueva de la Luz y su chofer Erick Estrada Vázquez, e informó que el domingo se le dictó auto de formal prisión por homicidio.

En entrevista, el gobernador dijo que de acuerdo con la información que él tiene “ya se dio un paso más” en el proceso de Reyes Ramos.

Sobre los enfrentamientos en La Concepción, en el que se señala a la Policía Estatal de asesinar extrajudicialmente a tres policías comunitarios, reiteró que no elegirá un bando y que lo que pueda aportar para el esclarecimiento lo hará con gusto.

En ese tema, dijo que el gobierno estatal no ha tenido acercamiento con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas y que tampoco lo han buscado. Agregó que sólo han publicado un posicionamiento, pero que está a sus órdenes.

“Ojalá y exista la posibilidad también de tener oportunidad de dar información que nos puedan pedir y con mucho gusto”, indicó.

Respecto a que es el segundo caso en el que se señala a la Policía Estatal de asesinato extrajudicial durante su gobierno, luego del asesinato del abogado Eduardo Catarino en Tixtla, Astudillo Flores afirmó que se debe investigar y escuchar a ambas partes.

En su discurso ante trabajadores del gobierno estatal, el gobernador se refirió al 2018 como “un año intenso” por las complejidades con las que empezó como, dijo, todo lo que sucede en Guerrero.

Apuntó que Guerrero tiene que seguir adelante y que ante los trabajadores de su gobierno y los representantes del poder Legislativo y el Judicial ratificaba su compromiso de trabajar por el bien de la generalidad y con apego a la ley. “Les exhorto a que entre todos cerremos filas en este inicio de 2018”, expresó.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *