GMx
Mientras México se aproxima a los 200 mil fallecimientos por la pandemia del COVID19, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación comenzaron a detallar el plan de regreso a clases en Campeche.
Luego seguirán las entidades que están en condiciones de hacer lo mismo (Chiapas y Sonora, quizás), informó el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia vespertina de este lunes.
Explicó que el viernes tuvieron la primera reunión las dos secretarías y este martes viajarán a Campeche para que, en coordinación con las autoridades estatales se afinen detalles de un posible regreso a clases presenciales, a un año del cierre de escuelas en todo el país.
Tenemos una cobertura completa del personal educativo, solo faltan 6 mil vacunas para completar. Muy próximamente estaremos identificando otras entidades federativas susceptibles a esta normalización, indicó López-Gatell, quien adelantó que este martes en la conferencia matutina de Palacio Nacional presentarán una especie de decálogo para su protección individual, comunitaria y social, en Semana Santa.
En otro tema, aseguró que todo el personal de Salud, de 11 categorías distintas son prioridad en la vacunación, pero se ha dado prioridad a los que están directamente trabajando con el COVID19; lo anterior respecto a que en el INER aún hay personal que no ha sido vacunado.
Adelantó que las secretarías de Salud de los estados realizarán un nuevo censo para identificar a más personal que no habría sido vacunado, a pesar de estar en alto riesgo.