26 de septiembre de 2022

Despega avión de la FAM a Rumania para repatriar a mexicanos que salieron de Ucrania

Este domingo despegó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con destino a Rumania para repatriar a los mexicanos que salieron de Ucrania ante la invasión rusa.

El Boeing 737-800 despegó de la Base Aérea Militar no. 19, ubicada a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave hará escalas en Ontario, Canadá, y en la ciudad de Shannon, Irlanda, antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Bucarest, Rumania.

Se prevé así que los mexicanos lleguen a la Ciudad de México el miércoles 2 de marzo.

El 25 de febrero llegó a Rumania un primer grupo de familias mexicanas que solicitaron su evacuación de Ucrania.

Sin embargo, permanecen en Ucrania alrededor de 90 mexicanos que no han podido cruzar a Rumania por el toque de queda impuesto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún ciudadano mexicano se quedará en la zona de conflicto en Ucrania, tras la invasión de Rusia.

No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene este asunto”, señaló.

En mensaje a medios de comunicación afirmó que el Gobierno de México se encontraba negociando con algunas naciones para el uso del espacio aéreo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana que repatriará a los connacionales que ya se encuentran en Rumania.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que