28 de noviembre de 2022

Descarta López Obrador reforma para ampliar su periodo

En su gira por Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que pensó en la posibilidad de modificar la Constitución para ampliar su periodo en el gobierno y poder cumplir con todos sus compromisos de campaña.

Desde Tlapa, el titular del Ejecutivo atajó esa posibilidad al señalar que de hacerlo habría traicionado sus ideales.»Yo voy a estar hasta finales de septiembre de 2024, faltan 23 meses y tengo el propósito de cumplir todos los compromisos ahora sí que lo que tenemos como reto, como desafío es vencer el tiempo… podríamos pensar en proponer una reforma para ampliar el periodo presidencial, pero eso sería contrario a nuestros principios, a nuestros ideales, sería traicionarnos», puntualizó López Obrador.

El presidente debe concluir su periodo en el cargo el 30 de septiembre de 2023, debido a que el tiempo que transcurre entre el día de la elección y la toma de protesta del siguiente presidente se acortó en una reforma electoral de 2013.

López Obrador ha insistido con frecuencia que comulga con la doctrina de Francisco I.Madero de que las elecciones deben ser efectivas y que debe contar cada voto emitido.

Este viernes el titular del Ejecutivo supervisó la construcción de caminos rurales en Guerrero.

En total en la entidad se construirán 71 caminos en comunidades apartadas de la sierra de Guerrero, para sumar un total de 232 kilómetros.

A la fecha se han construido 115 kilómetros, con un avance del 50 por ciento y se han invertido 760 mil 084 millones de pesos planteados para ese programa.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la