28 de noviembre de 2022

Desaparecen 4 pescadores en Golfo de México; van a bordo de la lancha “Dolores”

Cuatro pescadores fueron reportados como desaparecidos desde el viernes, luego de que estos se metieron a las aguas del Golfo de México por la zona costera de la playa Bagdad en Matamoros, Tamaulipas.

La alerta fue dada a la Secretaría de Marina, así como también a la guardia costera de los Estados Unidos y en lo que respecta a las autoridades mexicanas iniciaron y la búsqueda.

Se trata del capitán de la embarcación menor, Josafat Hernández Maya, de 26 años, originario de Tampico; Francisco Javier Carmona, de Veracruz, y Marcos Reyes de León, así como Carlos Servín Rodríguez, de 40, originarios del Estado de Tabasco.

Dolores Hernández, esposa de Josafat, explicó que su marido y la demás tripulación andaban a bordo de la lancha “Dolores” y qué la madrugada del viernes salieron hacia las aguas del golfo de México por el lado de la playa Bagdad en Matamoros.

Los pescadores iban a la caza de cazón y de sierra.

La última comunicación que tuvieron fue vía radio frecuencia en el cual el capitán alertaba su barca se estaba haciendo agua.

Al paso de las horas y no saber de ellos un grupo de compañeros abordo de otras lanchas salieron en su búsqueda; sin embargo, no lograron ubicarlos y se vieron obligados a regresar.Santiago Orlan, uno de los buscadores, expresó tener la esperanza de qué los pescadores pudieran estar en las boyas o banderas de seguridad.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la