GMx
Desde su clásica conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) investigar al juez que concedió una suspensión de manera veloz en contra de la ley de Reforma Energética, recientemente aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados.
El tabasqueño leyó una carta que envió a Arturo Zaldívar, en la cual solicitó que se investigue a Juan Pablo Gómez Fierro, quien el pasado jueves detuvo la Reforma Energética.
De manera respetuosa le solicito que el consejo que usted preside, determine e informe si a la autoridad judicial le correspondía aplicar la suspensión a quienes no lo solicitaron y si es de su competencia o no resolver sobre este caso, expresó AMLO, en una acción que ha sido considerada por analistas como un acto de franca presión al Poder Judicial.
El presidente aseguró que en la suspensión de la reforma participan personas y empresas que estuvieron alineadas con el antiguo régimen y que tenían como modus operandi la corrupción y el influyentismo.
Agregó que esos intereses cuentan con el apoyo de la prensa proempresarial nacional y extranjera a quienes acusó de haber conformado un llamado buró jurídico para oponerse a obras y acciones políticas que hemos emprendido para la transformación del país.
Señaló que sería lamentable que después de todo el daño que la oligarquía ha causado al país sigamos permitiendo el abuso y prepotencia en nombre del estado de derecho.
Afirmó que respeta el derecho de amparo y la independencia del poder judicial, pero recalcó que ejerceré mis facultades como presidente y libertades como ciudadano y no callaré ante el pillaje y la injusticia.
Previó a la lectura de la carta, López Obrador cuestionó la rapidez con la que se resolvió la suspensión.
(Con información de ElPeriodicoDeLaEnergia.Com)