3 de octubre de 2022

Crea AMLO empresa a cargo de las Fuerzas Armadas para administrar obras públicas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves la creación de la empresa Olmeca Maya Mexica, que estará a cargo de las Fuerzas Armadas, para la administración de obras de su gobierno.

En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente apuntó que la compañía estará al frente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como los de Tulum, Chetumal y Palenque.

Esa misma empresa va a manejar los mil 500 kilómetros del Tren Maya. Y esa empresa, que va a depender de las fuerzas armadas, va a destinar el 75 por ciento de sus utilidades para las jubilaciones de marinos, de soldados”, explicó el mandatario.

El presidente López Obrador aseguró que a esta nueva empresa no le quedará deuda “porque todo lo que se está construyendo es de presupuesto público” y que incluso se pagará por adelantado el mantenimiento del Tren Maya.

¿Por qué hacemos esto?, porque queremos que las fuerzas armadas custodien el patrimonio de todos los mexicanos, que se defienda lo que es del pueblo”, expuso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que sin el apoyo de las Fuerzas Armadas no se hubiera avanzado en el desarrollo del país, pese a contar con el respaldo del pueblo mexicano.

Nosotros no nos vamos a divorciar nunca del pueblo, le debemos el haber llegado para trasformar, y nunca le vamos a dar la espalda al pueblo, pero aun teniendo claro la importancia del pueblo, atendiendo, escuchando a todos, dando la preferencia a los pobres, de todas maneras, no hubiésemos avanzado, como estamos avanzando, sin el apoyo de las Fuerzas Armadas”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alfiles : La Feria

Sr. López Contaba la abuela Elena de un tío suyo, Héctor, tipo normal tirando a bueno, que administró su flaca herencia lo suficientemente bien como