24 de septiembre de 2022

Chiapas aumentó desempeño económico, según Inegi: Gobierno

GMx

De acuerdo a los resultados trimestrales que emitió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre las entidades que mostraron mayores aumentos en su actividad económica, los estados de Chiapas, Yucatán y Durango destacaron; notificó el Gobierno estatal.
Explicaron, que el aumento fue 3.8% para Chiapas, en Yucatán 3.6% y en Durango 3.5%. Mientas que los estados de Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Hidalgo y Tabasco les siguieron con diferencias mínimas en porcentajes: 2.1, 2 por ciento, 1.9 , y las dos últimas con el 1.8 por ciento, en cada caso.
“En contraste, Guerrero tuvo una caída de 2.6 por ciento en su actividad económica, Oaxaca de 1.2 por ciento, Nayarit y San Luis Potosí de 0.4 por ciento, Estado de México de 0.3 por ciento, Sinaloa de 0.2 por ciento, y Puebla y Querétaro de 0.1 por ciento, cada uno.
Desde una perspectiva anual, los estados que reportaron los descensos más significativos fueron: Quintana Roo (-16.6 por ciento), Baja California Sur (-13.2), Campeche (-6.9), Ciudad de México (-6.9), Colima (-6.4), Morelos (-6.3) y Veracruz (-6.1). En contraste, los aumentos anuales más altos se registraron en Chiapas (2.9 por ciento), Baja California (2.7) y Aguascalientes (2.6).”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tuxtla Gutiérrez. 130 años

José Antonio Molina Farro “Hay que mirar atrás para ver hacia adelante” Roger Cass Ha corrido mucha tinta sobre el aniversario 130 del cambio definitivo