17 de abril de 2024

Cae sujeto ligado a asesinato de biólogo de la UNAM en Chiapas

El fiscal de Homicidio y Feminicidio de Chiapas, Luis Alberto Sánchez, informó que en las últimas horas elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Irving “N”, como probable responsable del homicidio de Adán Enrique Gómez González.

A través de un comunicado, Sánchez detalló que los trabajos de investigación permitieron localizar y detener al imputado, quien en su testimonio ante el Ministerio Público reveló que la noche del 24 de enero conducía el taxi que abordó la víctima sobre el libramiento norte a la altura de Plaza Sol, en la capital del estado.

Asistido por un abogado, Irving “N” dio a conocer que alrededor de las 21 horas con 20 minutos viajaba en el taxi junto a dos personas más, a quienes identifica como Julia “N” (quien se encontraba en el asiento del copiloto) y Mario “N” quien se encontraba en el asiento trasero.

Al llegar a la parada del libramiento norte y Plaza Sol, una señora y Adán Gómez le hicieron la parada, toda vez que ofrecía el servicio de taxi colectivo.

La primera pasajera descendió de la unidad sobre el Libramiento Norte y Calle Central, mientras que Adán solicitó bajar a la altura de la colonia Patria Nueva.

Irving “N” manifestó que unos metros antes de llegar a dicho lugar, observó que Mario discutía con la víctima a quien hirió con un arma blanca, por lo que se percató que empezó a sangrar del pecho.

Posteriormente, junto a Julia y Mario decidieron abandonar el cuerpo en un terreno baldío ubicado en la colonia El Diamante, del municipio de Chiapa de Corzo.

El detenido mencionó que ante el temor de ser descubiertos dejaron el cuerpo en un camino solitario y obscuro, para luego darse a la fuga.

Agregó que Julia “N” vendió un teléfono celular y una laptop propiedad de la víctima a un sujeto identificado como José Ángel “N”, quien también se encuentra detenido y a quien le fue asegurado el celular de Adán.

Como parte del desahogo de las investigaciones, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio ubicó al sujeto que adquirió estos artículos, quien durante una entrevista ante el Ministerio Público corroboró estos hechos”, se detalla en el texto.

Cabe destacar que, luego de ser reportado como desaparecido, Adán Enrique Gómez fue localizado sin vida en la colonia El Diamante la mañana del 27 de enero. La necropsia de ley reveló que la muerte derivó de una serie de lesiones provocadas con arma blanca en el tórax y cuello.

Vía Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *