27 de abril de 2024

Bryan LeBaron presenta denuncia contra López Obrador por agresiones a periodistas

Bryan LeBarón presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por las agresiones contra los medios de comunicación y periodistas que ha hecho en sus conferencias de prensa.

La finalidad de la denuncia es pedir que la Fiscalía dicte medidas cautelares y ordene abstenerse de atacar a medios de comunicación y periodistas y terminar con la apología de delitos que puedan ocasionar violencia contra los comunicadores.

“Vinimos a presentar una denuncia en contra del Presidente de la República para que se abstenga de atacar, criticar, descalificar, amenazar y estigmatizar a los medios de comunicación en este país”, aseguró LeBarón.

También hizo la petición para que se aperciba al presidente López Obrador y a Elizabeth Vilchis para que se abstengan de calificar, agredir o estigmatizar a los medios de comunicación y periodistas.

Además, solicitó que se realice un curso especial para reconocer la importancia de los medios de comunicación y periodistas dentro de la vida democrática del país.

Al menos 495 periodistas (155 mujeres y 360 hombres) son los que actualmente están protegidos por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, informó la dependencia.

La semana pasada, miles de periodistas de todo México se manifestaron para exigir justicia por los recientes asesinatos a informadores y el fin de la violencia contra el gremio en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer la profesión.

La protesta nacional se dio como respuesta al asesinato más reciente, el de la periodista Lourdes Maldonado, quien fue tiroteada junto a su casa en la ciudad de Tijuana y era beneficiaria del programa de Protección para Periodistas de Baja California tras un problema legal que sostenía con el exgobernador Jaime Bonilla, del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Además, había acudido en marzo de 2019 a la habitual conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador por temor a que pudieran asesinarla en cualquier momento.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *