13 de junio de 2024

Balacera deja muerto a un escolta de candidato de MC en el Edomex

Un video muestra cómo se desata un enfrentamiento entre dos grupos antagonistas en el municipio de Jiquipilco, en el Estado de México.

Aparentemente se trata de una disputa electoral. Imágenes sensibles.

Un video compartido en redes sociales mostró el momento en el que inició una riña en el municipio de Jiquipilco, Estado de México, que posteriormente se convirtió en balacera. Hasta ahora el saldo preliminar es un muerto y dos heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la tarde en la Manzana Quinta del municipio mexiquense.

En el video se observa una riña entre dos grupos en donde hay presencia policiaca, presuntamente para controlar los disturbios. Se presume que se trataba de una disputa por un tema electoral entre el equipo de Iván Rivas, candidato a presidente municipal de la demarcación, y el grupo de un empresario, Juan Dionisio.

Ambos son reconocidos como gasolineros y gaseros.

La disputa inició con golpes y segundos después se ve cómo una persona con sombrero blanco y camisa de rayas con color rosa a la altura de los hombros dispara; un hombre, que según reportes preliminares era escolta del candidato de MC, y presuntamente perteneciente a la Fiscalía General de Justicia, cae.

Videos posteriores compartidos en redes ubican a uno de los dos heridos como Pasiano García, oriundo de Ecatepec, Estado de México, quien refiere trabajar bajo las órdenes del Iván Rivas, candidato de MC.

El grupo que comenzó la agresión corre a refugiarse a un hotel, que de acuerdo con los vecinos es propiedad de Juan Dionisio, a quien se le vincula con la candidatura de Felipe Sánchez Dávila, de la coalición PAN-PRI-PRD.

El video se corta en ese momento, pues la persona que grababa se aleja para evitar ‘una bala perdida’.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no se ha pronunciado al respecto.Otro hombre vestido de oscuro, con gorra y tenis blancos también comienza a disparar en dirección a los policías y la gente que se refugia detrás de la patrulla. Audios en poder de Excélsior indican que la policía pide apoyo para “los ministeriales”.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *