29 de enero de 2023

Atentos contra el fraude de apropiación de cuenta (ATO)

Si tú, al igual que muchos emprendedores en el mundo, te beneficias de la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o diversos servicios a través de Internet, no importa si tu ecommerce es grande o pequeño, es importante que te protejas del fraude de apropiación de cuenta (ATO, por sus siglas en inglés), ya que con las bondades del comercio en línea han surgido ciertos riesgos para tu negocio, que sí bien es posible protegerse de ellos, es necesario tomar las medidas pertinentes.

El fraude de apropiación de cuenta ocurre cuando un delincuente cibernético accede a las credenciales de inicio de sesión de un ecommerce e ingresa digitalmente a una cuenta para tomar el control de ella. De este modo puede robar dinero e información, para lo que hay una variedad de técnicas a su disposición para lograrlo, como phishing, malware y ataques man in the middle, entre otros.

Estrategias fraudulentas

Por ejemplo, mediante la suplantación de identidad (phishing), los ciberdelincuentes hacen creer a su víctima que hay una emergencia, para hacerla abrir un correo electrónico y redirigirla a una página web fraudulenta que imita lo mejor posible la de la institución financiera de la que es cliente, para robarle las credenciales de la cuenta. En cuanto al llamado malware, se trata de un software instalado con fines de obtener la información necesaria para finalmente suplantar la identidad de la misma y completar el delito el ATO.

Una vez leído esto, debes estar preguntándote qué acciones tomar para protegerte del fraude de robo de identidad y sí, se trata de una estrategia de prevención fraude que debe identificar el comportamiento de los visitantes a través de datos técnicos y de comportamiento, proporcionar opciones de autenticación multifactor (MFA) para tus cuentas y supervisar las actividades clandestinas de los posibles ciberdelincuentes, entre otros aspectos.

Elige la mejor protección

Para ello hay plataformas de detección y prevención de apropiación de cuentas, como Signifyd, que se dedica a prevenir fraudes en el comercio electrónico, y cuenta con tecnología sofisticada y a la altura de la protección que requieres, como tecnología de IA adaptativa, protección contra bots, protección del inicio de sesión en cuentas, informes de Business Intelligence y un sistema mejorado de prevención de pérdidas, entre otras ventajas para la seguridad de tu ecommerce. Al ser víctima de uno de estos delitos cibernéticos también corres peligro de verte afectado en tu reputación por lo que es necesario que elijas una plataforma que te brinde beneficios como los señalados. De esta manera proteges tus finanzas y tu reputación mientras dedicas más tiempo a elaborar estrategias para el óptimo funcionamiento de tu empresa, a la vez que atiendes una de las demandas más necesarias de la era digital: la protección cibernética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.