3 de octubre de 2022

Asesor de Red Bull culpa a ‘Checo’ del incidente con Russell

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1, arremetió contra el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez luego de que este último abandonara el Gran Premio de Austria tras un incidente con el británico George Russell (Mercedes) en la primera vuelta de la prueba, considerando al tapatío como el responsable del percance.

El expiloto austriaco reveló que advirtieron a sus dos pilotos (Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez) no intentar maniobras arriesgadas en la curva 4 del circuito de Spielberg, ya que anteriormente Alexander Albon sufrió un incidente en esa zona del Red Bull Ring cuando pertenecía al equipo.

Dijimos antes del comienzo: ‘No en el exterior de esa curva, eso no es posible’. Ya hemos tenido experiencia con Albon aquí”, comentó Marko para la cadena Sky.

El asesor del equipo austriaco fue contundente al señalar al piloto tapatío por la maniobra que terminó dejándolo fuera de la competencia y sin puntos tanto en el Campeonato de Pilotos como en el Campeonato de Constructores.

Desafortunadamente, eso fue innecesario”, sentenció Helmut Marko sobre lo acontecido.

‘Checo’ Pérez tendrá una nueva oportunidad de recuperarse y mantener el ascenso en su espectacular temporada 2022 de la Fórmula 1, el próximo 24 de julio, cuando se dispute el Gran Premio de Francia.

Por: Excélsior

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.