20 de abril de 2024

Asesinan a candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

En uno de los poblados bastión del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, la candidata de Morena al Gobierno de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, fue ejecutada en su primer día de campaña.

Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, abogada de profesión y de 38 años de edad, caminaba con su cuadrilla de campaña por las calles de San Miguel Octopan, uno de los puntos más peligrosos de Guanajuato, cuando alrededor de las 18 horas de este lunes la jocosa música fue callada por seis disparos frente a la iglesia, en pleno centro de la localidad.

Autoridades han reportado la muerte de dos personas, entre ellas la candidata; así como dos lesionados.

Aunque policías municipales de Celaya custodiaban a la candidata, fueron inútiles.En redes sociales se difundieron videos del momento exacto del ataque a la candidata.

Horas antes, a las 13 horas, Gisela Gaytán dio una rueda de prensa en la Bola de Agua -Enorme tinaco metálico, símbolo de la Capital Cajetera-, a unos pasos de la Presidencia Municipal, en donde curiosamente comentó que pediría seguridad personal al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, aunque en ese momento la custodiaban policías municipales.

Sin embargo, insistió en que a ella la cuidaba el pueblo, tomando la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: El día está cerca

Ciro Castillo Millones de anuncios por televisión, radio, Internet, bardas y espectaculares y mucha gente todavía se pregunta por quién votará el próximo 2 de