3 de mayo de 2024

Arrestan a niño de 12 años; es acusado de asaltar Oxxos en Monterrey

Un menor de 12 años fue identificado como el presunto autor de al menos 12 robos dentro de tiendas de conveniencia Oxxo en Monterrey, Nuevo León. En el momento de su detención, elementos de la policía municipal le decomisaron un arma blanca con la que presentante cometió los asaltos.

De acuerdo con autoridades, el niño es señalado de ser el autor de una serie de atracos dentro de las tiendas de conveniencia de Femsa ubicadas en la zona norponiente y norte de la capital del estado.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al presunto criminal a las 12:30 de la madrugada del martes, cuando realizaban un patrullaje de rutina.

El niño acusado de asaltar Oxxos en Monterrey se delató

Los elementos de seguridad vieron al niño en las calles San Jorge y Santiago El Mayor, cuando de pronto tomó una actitud nerviosa y escapó del lugar para evadir a los policías. Al notar su comportamiento, los oficiales siguieron al menor para conocer el motivo de su reacción, y una vez que lo abordaron, decidieron revisarlo.

En la revisión detectaron que llevaba escondido entre su ropa un cuchillo, ante ello, los policías lo detuvieron. Cuando estaban realizando el interrogatorio, se identificó su rostro con el del boletín de búsqueda del responsable de cometer 12 robos en varias tiendas de la zona.  

Según las investigaciones, el menor se cubría el rostro con una playera y utilizaba el cuchillo para someter a los encargados de la tienda y así robar el dinero de las ventas del día.

El menor fue llevado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, para posteriormente ser trasladado al Ministerio Pública para determinar su situación jurídica con base a la Ley del Sistema Especial de Justicia para Adolescentes, ya que cuenta con la edad mínima para enfrentar un proceso en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Alzar, limpiar y aclarar

Sr. LópezAllá en Toluca, siete tías-bisabuelas de este menda, las siete señoritas, heredaron de sus papás la casona colonial en que nacieron (y murieron, de