24 de mayo de 2024

AMLO ‘apapacha’ a maestros en su día con aumento salarial

En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer un aumento salarial para todos los docentes del país para reconocer su labor en la formación de millones de estudiantes.

“Se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México”, expresó López Obrador.

AMLO anunció que el incremento al salario es del 10%, con lo cual se ha consolidado una mejora significativa al ingreso de los profesores en todo el país.

López Obrador resaltó la evolución del salario mensual desde el sexenio de Felipe Calderón y pasando por el de Enrique Peña Nieto. Mientras que con el panista se ubicaba en alrededor de 9 mil pesos, ahora un maestro ganará 17 mil 635 pesos mensuales

El mandatario explicó que en su gobierno se ha alcanzado un aumento de 47.5% en el sueldo de los docentes en México.

El anuncio del incremento salario lo adelantó en la mañanera, pues estaba presupuestado a darse a conocer en la reunión que sostendrá este miércoles con el magisterio por el Día del Maestro. En dicho encuentro se detallarán las prestaciones a los profesores y trabajadores del sector educativo.

“Es motivo de gran satisfacción poder afirmar que durante nuestro gobierno jamás les hemos faltado el respecto, eso ha sido lo primero, el trato digno que merecen y que se han ganado con su responsabilidad y abnegación quienes nos enseñan a escribir, leer y contar desde temprana edad y ponen en ello paciencia y comprensión”, dijo.

Por: Publimetro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *