23 de marzo de 2023

Alerta Salud ante “inminente” tercera oleada de COVID19 en México, tras repunte en 11 estados

GMx

Con mayor énfasis, la Secretaría de Salud Federal alertó este miércoles del incremento en el número de casos de COVID19, el cual pasó de seis a ocho por ciento en al menos 11 entidades federativas.

Lo anterior hace suponer que el país, ahora sí está en riesgo de que haya un repunte, un rebrote o “lo que se denomina tercera ola.”

“… como en países de Europa Oriental se vive un repunte epidémico, así como otros países como India. En algunos casos se trata de un segundo ciclo y en otros países es la tercera o cuarta ola o ciclos”, manifestó Hugo López-Gatell, al principio de la conferencia vespertina, en la que reportó que este día continuó la vacunación de maestros en cinco entidades federativas.

México no está exento de este riesgo y por eso desde hace tres semanas, indicamos que es muy importante tener conciencia del peligro, que todas y todos sepamos que mientras exista actividad epidémica puede aumentar, agregó el funcionario.

“Llevábamos 11 semanas en reducción de número de personas enfermas, que se hospitalizan y en decesos, pero al comienzo de ésta, la semana 17, vemos un cambio en por lo menos 10 entidades federativas.

Todas y todos debemos saber que en cualquier momento se puede presentar en cualquier entidad federativa”, detalló López-Gatell, mientras que José Luis Alomía Zegarra, titular de Epidemiología, confirmó que en 24 horas pasó de seis a 8 por ciento el repunte en 11 entidades.

Con más de 213 mil muertes acumuladas, ambos representantes de la Secretaría de Salud hicieron un llamado para que la población aplique medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Goethe

José Antonio Molina Farro “Donde se pierde el interés, también se pierde la memoria”.El padre del romanticismo alemán y una de las figuras más influyentes

La Feria: ¡ Maldita realidad!

Sr. López En aquellos tiempos en que la gente decente no se divorciaba, se separaba, tío Neto dejó a tía Fina. Bueno. Todo se hizo