23 de julio de 2024

Alerta en Veracruz por llegada de «Alberto»;se localiza a 210 km de Cabo Rojo

El ciclón tropical Uno se intensificó la mañana de hoy 19 de junio y se convirtió en la tormenta Alberto mientras se acerca a costas de Veracruz y Tamaulipas, donde hoy por la noche tocaría tierra, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Fue minutos antes de las 9:00 horas que el ciclón tropical Uno dio paso a la tormenta Alberto en el Golfo de México.

Actualmente, se localiza a 250 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 300 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas.

La tormenta Alberto, el primer ciclón de la temporada 2024, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora; se mueve hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

Debido al ciclón, la Conagua alertó que habrá rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en todas ellas existe la posibilidad de la formación de trombas marinas.

Además, se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz; y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Escoger enemigos.

LA FERIA Sr. López Tía Maruca cuidaba de tío Chon (Asunción, el pobre), y de su casa. Él era rico; ella, viuda con cinco hijos.