13 de julio de 2024

Alemania es el primer clasificado a Octavos de la Eurocopa

Alemania se convirtió en el primer invitado a los Octavos de final de la Eurocopa 2024, después de vencer 2-0 a Hungría en actividad del Grupo A, duelo que se jugó en el Stuttgart Arena.

Hungría estuvo a punto de sorprender a los 20 segundos de haber iniciado el partido. En un mano a mano, Roland Sallai punteó el esférico, pero Manuel Neuer salió de su portería para reventarlo.

Alemania respondió al minuto 10. Willi Orbán se durmió y Kai Havertz le ganó el esférico en el área, mandó su remate y el portero Péter Gulacsi desvió con la mano.

Los teutones se pusieron adelante del marcador con una jugada polémica. Ilkay Gúndogan tuvo un ligero contacto con Orbán, cayó el defensor húngaro, se dieron una serie de rebotes y Jamal Musiala mandó el balón al fondo al 22’ y se convirtió en el tercer jugador más joven en marcar en dos partidos seguidos de la Euro. La jugada la revisó el VAR y se validó el tanto.

Enseguida vino la respuesta y Hungría estuvo a punto de igualar la pizarra. Dominik Szoboszlai cobró un tiro libre y el portero se lanzó sobre su lado derecho para desviar el balón. Después en el contrarremate volvió a salvar, ahora con el pie.

Alemania empezó con buen ritmo el segundo tiempo y enfrente se topó con Péter Gulácsi, quien atajó en dos ocasiones los remates de los teutones.

Hungría estuvo cerca de empatar. Roland Sallai bajó el balón perfecto y mandó el servicio, donde Barnabás Varga remató de cabeza y el balón rozó el travesaño.

Alemania aumentó la diferencia en el marcador. Servicio retrasado de Maximilian Mittelstädt e Ilkay Gündogan mandó el balón al fondo al 67’.

Gulácsi evitó que el marcador fuera más holgado. Primero desvió el remate de Joshua Kimich y después el de Leroy Sané.

Hungría estuvo a punto de acortar distancias en el marcador, pero Kimmich se aventó para sacar el balón en la línea final al 89’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA:La máscara

Sr. López. Tía Lucha, de las toluqueñas, vestía siempre de riguroso luto por la muerte en la revolución de su esposo, un General, padre de