19 de abril de 2024

Al menos 200 casas dañadas en Oaxaca por sismo magnitud 7.2

Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que 200 viviendas resultaron dañadas en Oaxaca por el sismo de magnitud 7.2 que se registró la tarde de este viernes.

Las propiedades afectadas están ubicadas en 5 municipios del estado, indicó el funcionario en un mensaje a medios desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) la mañana de este sábado. Indicó que sólo hay 2 personas heridas y ningún muerto.

Subrayó un avance del 97 por ciento en el restablecimiento del servicio eléctrico afectado, que dejó a un millón 333 mil hogares y comercios sin electricidad. Y el servicio de agua potable funciona con normalidad.

Horas antes se activó el Plan MX y el Comité Nacional de Emergencias, con lo que se activaron los protocolos de respuesta de las Dependencias.

Se desplegaron las Fuerzas Armadas y la Policía Federal (PF) en apoyo a las acciones de reconocimiento y evaluación de daños, implementando el Plan DN-III-E, Plan Marina y el Plan de Apoyo a la Población, respectivamente.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *