La tormenta tropical Helene se intensificará a huracán categoría 1 la madrugada del miércoles 25 de septiembre de 2024, muy cerca de Cancún, Quintana Roo, y no descartó que pueda tocar tierra en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos Solidaridad y Cozumel.
En conferencia de prensa, Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que se prevé que Helene provoque más daños en las costas de Cuba, pero será necesario esperar a que cruce el Canal de Yucatán.
«Las posibilidades de que toque tierra serían de un 60 por ciento, debido a que es un sistema que está más cargado al Canal de Yucatán y Cuba, por lo que la baja de presiones define la trayectoria del sistema», dijo Méndez Girón.
Helene es la segunda tormenta tropical que afecta las costas mexicanas en esta semana, después de que el huracán John dejó al menos tres muertos en Guerrero, donde impacto la noche del lunes 23 de septiembre tras su formación en aguas del Pacífico, horas antes.
Por: Excélsior