El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y la Línea 3 del Cablebús en compañía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
En su discurso, López Obrador reiteró que su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo es lo mejor que le pudo pasar a México por lo que se puede afirmar que «Dios existe».
«Por eso repito de que le tocó la dicha a nuestro país de que este relevo se dé en las mejores condiciones, inmejorables porque imagínense que si después de haber iniciado este proceso, toco madera, fuese otra la situación. Lo voy a decir: Dios existe. Estamos muy contentos por eso porque vamos a entregar la banda presidencial a quien tiene sensibilidad y va a darle continuidad a lo que se ha iniciado» declaró López Obrador.
Insistió en que han quedado sentadas las bases de la cuarta transformación y que es «satisfactorio» saber que habrá continuidad con cambio en manos de una mujer excepcional.
«Formamos parte de una hermandad, hay amigos entrañables», señaló el presidente entre aplausos.
Acerca de la ampliación del Bosque de Chapultepec, López Obrador destacó que todos los que viven cerca de Santa Fe podrán disfrutar de este espacio.
Reconoció que el proyecto salió adelante por la secretaria de cultura, Alejandra Frausto; el artista, Gabriel Orozco, y el jefe de gobierno, Martí Batres.
El presidente aprovechó la ocasión para compartir una anécdota de cuando Sheinbaum Pardo era jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Dijo que ofreció aportar 3 mil millones de pesos de apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional para su traslado al estado de Puebla «pero solo dio mil millones».
Por: Excélsior