18 de mayo de 2024

Zozobra en Pantelhó, Chiapas, por choque de grupos civiles armados

Presuntas balaceras entre dos grupos civiles armados atemorizaron a pobladores de la cabecera municipal de Pantelhó, la tarde y noche del miércoles.

Aún durante el jueves, en algunos grupos de Whats App continuaron circulando videos en los que se escuchaban detonaciones de arma de fuego.Incluso, trascendió, que militares habrían ingresado al sitio para extraer a maestros que habían quedado varados en la zona.

Por su parte, la Organización de la sociedad civil Las Abejas, con sede en Acteal, pidió a las autoridades federal y estatal que intervengan paras “frenar la violencia”, presuntamente protagonizadas por el grupo de autodefensa El Machete y sicarios del grupo de los Herrera.

Pobladores de Pantelhó informaron que decenas de personas que habitan en la cabecera abandonaron sus casas la tarde de este jueves, por temor a ser agredidas, indicó el diario La Jornada.

En un documento Las Abejas manifestó que en ese municipio de los Altos de Chiapas “están en peligro los integrantes de Las Abejas que son asustados por las balaceras y enfrentamientos que se han dado durante los últimos días.

Esta violencia nos hace vivir asustados y sin poder salir a realizar nuestras actividades normales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *