23 de abril de 2024

‘Yo si acabaré con el huachicoleo’, promete Xóchitl Gálvez desde Hidalgo

Desde Hidalgo, su estado natal, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, se comprometió a acabar con el robo de hidrocarburos, siendo esta uno de las principales acciones del crimen organizado en la zona centro del país.

Durante un receso en el trayecto a esta ciudad, donde realizará un mitin por la tarde, la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México descendió del “Xochibús” para conversar con los medios de comunicación.

“Mi apuesta es más por el desarrollo económico y sobre todo combatir el huachicol; se comprometió a que se acabaría el huachicol, y a la zona que vamos es una de las zonas de mayor huachicol, el número de piquetes (de ductos de hidrocarburo) han subido, dizque mandan efectivos de la Guardia Nacional y no pasa nada”, indicó Gálvez Ruiz.

«Una pareja de vecinos se acercó a la candidata de oposición para expresarle su respaldo y pedirle, en caso de llegar a Palacio Nacional, que mejore los servicios públicos, el sistema de salud y el abasto de medicamentos.

“En salud, en educación, en seguridad pública, estamos peor que nunca, y ojalá (la candidata de Morena) se haya dado una vuelta por el campo de Tamaulipas, porque se va a enterar de la brutal sequía que estamos viviendo, solo cosecharon el 50% de caña, y que muchos agricultores perdieron su cosecha, indicó.

En otro tema, Xóchitl Gálvez dijo que está manteniendo conversaciones con los líderes de los partidos políticos de su coalición para que destinen mayor presupuesto a su campaña y poder poner más anuncios espectaculares, como ocurre en la campaña de Morena.

“Ya me reuní con Marko Cortés (dirigente del PAN), ya hubo un incremento de 120 millones, que originalmente iban a poner, a 200 millones, y pues en los próximos días voy a ver a Alito (Moreno Cárdenas, líder del PRI) y al PRD”, comentó la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Perder el país

Sr. LópezContaba la abuela Elena que allá a principios del siglo pasado, en Autlán, una prima suya, Lucrecia, se puso necia en casarse con un